jueves, 5 de junio de 2014

CCOO DENUNCIA “EL CHANCHULLO” DE LAS PLAZAS MUESTRAS Y MEDIDAS

          Lamentablemente y sin que sirva de precedente, muy a pesar nuestro tenemos que sacar esta nota en contestación a la publicación que hizo la Sección Sindical de la UGT en su Blog, en donde en líneas generales decía que CCOO DENUNCIA A TRABALLADORES y publicaba una sentencia. Ante esto queremos hacer constar lo siguiente:

Escrito de Impugnación
            Primero.- CCOO inició el proceso de denuncia de las Plazas de Muestras y Medidas por entender que la empresa había realizado un “chanchullo” para justificar regalar estas plazas a quienes el Departamento de Electrolisis había elegido y formado durante años. El proceso de denuncia en todo momento es en contra de la empresa, así se inicia, y así se lleva a cabo.

            El 12 de Febrero del 2014, se nos cita a un primer juicio el cual se suspende por entender el Juez que en el mismo tenían que comparecer los tres trabajadores a los que se les había otorgado las plazas, por ese motivo se tiene que ampliar la demanda para continuar con el proceso. En  ningún momento se carga contra los trabajadores ya que lo que se denuncia es el “chanchullo” que hizo la empresa para otorgar las plazas, saltándose el Convenio Colectivo.

            Segundo.- El proceso de ascensos se impugna porque no respeta el Convenio Colectivo y menos el principio de igualdad de oportunidades que se le deben de otorgar a todos los aspirantes a un concurso de ascenso. En esta convocatoria se citan unas pruebas “teórico-practicas” que, en este caso, no son utilizadas para elegir al polivalente de electrolisis más preparado para el puesto, sino que se enfocan en el desarrollo del puesto, dando muchísima ventaja a los trabajadores que el Departamento puso a dedo durante mucho tiempo a practicar en el mismo y así evitar que cualquier otro polivalente de electrolisis pudiera acceder a dicha plaza, a los resultados nos remitimos.

            Tercero.- CCOO defiende el interés general de todos los trabajadores y el cumplimiento del Convenio Colectivo por encima de cualquier otro interés y en este proceso muy claramente ya que en este “chanchullo” casi todos los favorecidos eran afiliados a CCOO. Entendemos que el ser o no afiliado no tiene que estar por encima del cumplimiento del Convenio. Por lo tanto, no vamos a permanecer impasibles ante los regalos que la empresa quiere hacer con los derechos de todos los trabajadores.

            Cuarto.- Podemos llegar a entender que la UGT tenga que acudir al juzgado a dar cobertura legal a sus “nuevos” afiliados, aunque tampoco haría falta, ya que contra ellos nunca fue la reclamación. Lo que no compartimos es que una Sección Sindical como la UGT, se siente en el Juzgado al lado de la empresa en contra del cumplimiento del Convenio Colectivo, defendiendo que el proceso de ascensos había sido justo para todos los aspirantes, por no decir para todos los polivalentes de electrolisis.


            Dicho esto, como dicen ellos mismos en su publicación, ahora que cada uno saque sus propias conclusiones.