Hemos entregamos este escrito a Recursos Humanos con Copia a los Jefes de Departamento.
Estamos detectando en algunos casos que el personal de nuevo ingreso está realizando tareas de producción con total autonomía y responsabilidad y sin la supervisión y tutoría correspondiente durante el primer año en Fábrica (art. 12.2 Convenio Colectivo). Está siendo práctica habitual el darle a este colectivo solo formación en una tarea o dos productivas del puesto de trabajo y cuando son capaces de desarrollarla solos, se mantienen en esa tarea sin la tutoría correspondiente y sin ampliar la formación al resto de tareas del puesto.
Una vez más, queremos recordarle que estos trabajadores perciben el Nivel 8 salarial durante el primer año, porque se considera que están en formación y están siendo apoyados en la misma por un trabajador “veterano”. Y si en algún momento el Departamento correspondiente considera que el trabajador está capacitado para realizar el trabajo sin este apoyo, tendrá que remunerar ese trabajo con el Nivel salarial del puesto desempeñado.
Por la presente solicitamos que se corrija esta situación en el más breve espacio de tiempo, de lo contrario no nos dejará más remedio que poner estos hechos en conocimiento de la autoridad laboral competente.