sábado, 4 de diciembre de 2010

RETEN DE MANTENIMIENTO CENTRAL

El viernes por la mañana el Jefe de Mantenimiento y la Jefa de RRHH convocaron a una comisión del Comité de empresa, para informar el primero, de la intención de crear una nueva organización para el reten de mantenimiento central.

Esta nueva organización estaría basada básicamente en reducir el personal de llamada a tres trabajadores de mantenimiento, con la siguiente composición:

• 1 Jefe de zona de mantenimiento (mecánica o electricidad)
• 1 mecánico.
• 1 electricista.

El Jefe de Mantenimiento avanzo, que la pretensión de esta nueva organización es que el mecánico realizase tareas de ayudante en averías eléctricas y el electricista tareas de ayudante en averías mecánicas. Igualmente el Jefe de zona sería el jefe de reten fuera cual fuera su especialidad (electricidad o mecánica). El jefe de Mantenimiento avanzo también que su intención era hablar con los responsables de CPS para que sean ellos los que se encarguen del reten de electrónica al igual que el de informática.

La Comisión del Comité de Empresa rechazo esta propuesta por entender que no mejoraría la eficacia del reten y solo estaba pensada para reducir personal, por reducir, dejando la seguridad de los integrantes del reten mal parada. Y que esa misma falta de personal reduciría las garantías de atender eficazmente las averías de gran calado. Al igual que tampoco ayudaría para ello, la interferencia de personal de una especialidad en mantenimiento en una avería de otra especialidad, incluido el mando del propio reten.

Antes de terminar, la Comisión argumento que la única explicación que encontraban para esta propuesta, era que en realidad lo que se estaba proponiendo era acabar con el reten de Fábrica, para subcontratarlo en el futuro argumentando las deficiencias antes expuestas. Dicho esto, avanzaron a los representantes de la Empresa que no lo iban a consentir y que estarían vigilantes. Por último, el Jefe de Mantenimiento dijo que estudiaría todo lo argumentado por la parte social antes de tomar una decisión.

Seguiremos informando.